lunes, 11 de abril de 2016

Receta de turrón de avena


Pocas recetas me transportan tanto a mi infancia como esta! Mi abuela solía prepararnos turrón de avena a mí y a mis primos, y siempre que pruebo una porción de este turrón no puedo evitar sentir un poco de nostalgia! Como mi abuela ya no puede cocinar, busqué la receta y la preparé yo mismo! La verdad... me quedé muy conforme con el resultado. Se las comparto!

Ingredientes:

Galletitas de agua, 3 paquetes
Manteca, 200 gr.
Leche, 10 cdas.
Chocolate en barra, 100 gr.
Cacao dulce, 40 gr.
Azúcar, 200 gr.
Avena de cocción rápida, 250 gr.
Dulce de leche tradicional, 3 o 4 cdas.

Modo de preparación:

  1. En una cacerola a fuego bajo, poner a derretir la manteca junto con la leche y el chocolate en barra.
  2. Añadir el dulce de leche y mezclar, luego el cacao, el azúcar y la avena. Dejar cocinar unos 3 o 4 minutos, revolviendo constantemente para evitar que se pegue en el fondo.
  3. En una fuente o plato, colocar capas de galletitas y capas de preparación alternadas.
  4. Terminar el turrón de avena con una capa de preparación y llevar a la heladera por lo menos 1 hora.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario